El presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se refirió este miércoles a la renuncia del diputado Miguel Mellado a la bancada y a la colectividad.
Mellado ya había anunciado en un programa de streaming, luego de no haber sido incluido en la nómina de candidatos al Senado por La Araucanía, que terminaba "la presidencia de la bancada de la Cámara de Diputados, la jefatura de bancada, y renuncio a Renovación Nacional porque yo no voy a estar en un lugar donde no me consideran".
En tanto, el timonel de RN advirtió en conversación con Radio Infinita que "desde que Miguel no tuvo cupo para postular al Senado en La Araucanía, se mostró muy esquivo con todas las decisiones del partido" y señaló que "así es la vida, no le voy a dar más importancia de la que tiene".
"Miguel Mellado todas las semanas decía algo y yo personalmente ya quería que ocurriera, diera el paso, porque no tenía ningún sentido seguir así", agregó.
Galilea desdramatiza descuelgues de RN
El diputado ha sido crítico de la estrategia del equipo de Evelyn Matthei y su salida ha levantado dudas sobre un eventual apoyo a José Antonio Kast en la elección presidencial. Se suma a los descuelgues de Carlos Larraín, expresidente de RN, y del senador Alejandro Kusanovic, quienes manifestaron públicamente su apoyo al líder republicano.
Galilea aseguró respecto a Larraín que "tiene parentesco con José Antonio Kast y punto. Cuando se trata de parientes, yo en general no hago mayor cuestión, se entiende".
"Me encantaría decir que nadie se va, pero no aseguro cosas que no están en mi control", planteó también el senador, quien sumó que "lo que sí les puedo decir es que una y otra vez, la militancia de Renovación Nacional, los consejos de Renovación Nacional, los parlamentarios, no tienen ninguna duda de la importancia de lo que estamos haciendo, lo motivante que es el desafío, en sacar adelante el proyecto que es hacer un Chile grande y unido nuevamente".