Los presidentes regionales de Renovación Nacional cuestionaron el respaldo de dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a Pablo Longueira y Jovino Novoa, involucrados en los casos SQM y Penta.

Sumándose a críticas ya emitidas por el presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, los representantes de RN emitieron una carta en que se refieren a los hechos de financiamiento irregular de la política. 

"Debemos condenar claramente estas situaciones -no amparar instituciones, ni a personas- o de lo contrario la ciudadanía nos meterá a todos en el mismo saco", señalaron.

Asimismo, aseguraron que "Renovación Nacional ha condenado firmemente y tomado acciones para evitar que sigan ocurriendo (estas acciones)".

"Respetamos las decisiones internas de la UDI, pero no compartimos las medidas políticas adoptadas para sus emblemáticos militantes como Pablo Longueira y Jovino Novoa", sostuvieron.

Según los dirigentes, su partido "ha sido categórico y ha dado señales concretas a la ciudadanía, sancionando el actuar de militantes que se han visto involucrados. Esperamos lo mismo de los aliados de nuestro sector como un gesto de sintonía con la gente y repudio a estas prácticas que no son generalizadas y que solo responden a algunos sectores", enfatizaron.

La declaración fue firmada por los presidentes regionales de RN:

XV Región: Gregorio Mendoza
I Región: Christian Valdés
II Región: Daniel Agusto
III Región: Cristian Viñales
IV Región: Felipe Álamo
V Región: Carlos Gómez
VI Región: Lucía Muñoz
VII Región: Gonzalo Montero
VIII Región: Frank Sauerbaum
IX Región: Héctor Méndez
XIV Región: Henry Azurmendi
X Región: Alejandro Santana
XI Región: Aracely Leuquén
XII Región: Gloria Vilicic
Región Metropolitana: Mireya Chocair, Paul Krohmer, Felipe Cisternas

Publicidad