El presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes y el del Partido Por la Democracia (PPD) Heraldo Muñoz se reunieron este lunes con el objetivo de abordar las campañas de “apruebo” y “rechazo” de cara al plebiscito que se va a realizar el 26 de abril y que preguntará si desea o no la elaboración de una nueva Constitución.

Los timoneles de los partidos de centro derecha y centro izquierda enfatizaron en que la ciudadanía debe informarse de cara al proceso que además definirá mediante qué mecanismo le gustaría a la ciudadanía que se conforme el órgano constituyente, en caso de que la opción “apruebo” se imponga.

“Hago un llamado a la gente a que vaya a votar, a que se informe respecto de las alternativas “apruebo” o ‘rechazo’. Yo creo que con Mario vamos a hacer campaña por el ‘apruebo’, pero otros lo harán por el ‘rechazo’ y es totalmente legítimo que lo hagan”, dijo el ex canciller Heraldo Muñoz.

Desbordes por su parte, además de incentivar a votar, pidió respeto a la posición de las diferentes personas que participarán del proceso constitucional.

“Rechazo las campañas del terror, rechazo las agresiones que se han tomado las redes sociales, la actitud grosera que tienen ambos extremos”, enfatizó Desbordes, uno de los principales impulsores del acuerdo para una nueva Constitución.

Publicidad