Luego de una discusión que estuvo centrada en la gratuidad en la educación superior, el Senado aprobó este jueves la partida de educación.

La partida discutida considera un 3,6% de aumento respecto al año pasado y aseguraría la gratuidad a un 60% de los alumnos más vulnerables.

El diálogo de la tarde estuvo marcado por la intervención del senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, quien defendió la gratuidad universitaria y aludió al giro que hizo su contendor Sebastián Piñera, que últimamente se comprometió a ampliar la cobertura en la medida de que la economía vuelva a crecer.

"Lo que muchos pensaban que era demagógico hoy es de amplio consenso, quiero destacar ese avance y me parece bien", afirmó.

La votación afirmativa se dio de manera unánime y el senador Andrés Allamand (RN) anunció que la oposición no recurrirá al Tribunal Constitucional.

Presupuesto pasa a tercer trámite

Más allá de la partida de educación, el Senado terminó de discutir las áreas restantes y el Presupuesto 2018 quedó listo para ir al tercer trámite.

Los integrantes de la Comisión Mixta que analizará el texto serán definidos la próxima semana. 

Publicidad