El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, lanzó este miércoles su precandidatura presidencial

Durante un acto público realizado en la comuna de Estación Central, Muñoz recordó que "esta es la primera elección popular a la que compito así que lo hago desde más bien el mundo de la academia, de la diplomacia donde me he movido la principal parte de mi vida". 

"Quiero un país sin privilegios para que los niños que nacen en Estación Central o en Recoleta tengan las mismas oportunidades que quienes nacen en Vitacura o en la Dehesa", afirmó.

Además recalcó que "Chile necesita muchos cambios para transformarse en el país más justo, más próspero, más digno, más solidario que anhelan los millones que salieron a votar el domingo (en el plebiscito). Para impulsar estos cambios es que estamos reunidos". 

"Pongo mi nombre formalmente a la consideración del Partido Por la Democracia para representarlo como candidato presidencial y eventualmente para una primaria de la centro izquierda", señaló. 

Revisa este video también:
Publicidad