Esta mañana, la Directiva Nacional del Partido Progresista, encabezada por su Presidenta y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, y su vicepresidente, Camilo Lagos, reiteraron el llamado a un juicio pronto y público, para Marco Enríquez-Ominami, a la vez que denunciaron la instrumentalización política del Fiscal Pablo Gómez, a quien el candidato presidencial llamó "el Operador de Piñera".

Al respecto, la Presidenta del PRO señaló que “en un país cada vez más desconfiado y que pide transparencia, no resiste análisis que el Fiscal Gómez, con los conflictos de interés político que se le conocen y con su reconocido apoyo y vinculaciones al piñerismo, esté a cargo de esta investigación. Son demasiado los hechos que dan cuenta de irregularidades, partiendo por las filtraciones sesgadas y pedir que la formalización se haga a cuatro días de las elecciones municipales. Es una clara señal de intervencionismo político, del todo deplorable. Por mucho menos el Fiscal Montes se abstuvo en casos vinculados a la coalición política de su padre”.

A su vez, el Vicepresidente del PRO, Camilo Lagos comparó el trato que han tenido las investigaciones sobre Marco Enríquez-Ominami en comparación al otras figuras de la Nueva Mayoría o el Chile Vamos.

Al respecto señaló que “el fiscal de Piñera sabe bien que Marco no ha emitido boletas ni facturas falsas, no ha solicitado a nadie la emisión de ellas, no tiene depósitos irregulares en sus cuentas, no se ha concertado para evadir impuestos, nada de eso puede mostrar el fiscal del duopolio"

A ello agregó que "sin embargo, anuncia la formalización bajo ciertas presunciones, pero que no las tiene paradójicamente para con figuras de la vieja Concertación, el Senador DC Pizarro o el Diputado DC Leon, que tienen a sus hijos con boletas falsas, o para con el ex Presidente Frei, a pesar de que su contadora reconoció las boletas falsas a SQM para pagar deudas de campaña presidencial 2009, o sobre  a alcaldesa PPD Tohá, o incluso sobre la mitad del gabinete de Piñera acusados de cohecho, y él mismo, acusado de coimas en Argentina”. 

Lee también:

 

Publicidad