El Partido Progresista (PRO) tiene intenciones de realizar un trabajo programático con todos los partidos de la Nueva Mayoría (NM), así como lo hizo en conversaciones la semana pasada con el Partido Comunista.

En una entrevista con Emol, Camilo Lagos, presidente del PRO, sostuvo que la idea de este acercamiento se fundamenta en no repetir el quiebre que tuvo la centro izquierda en 2009, cuando Marco Enríquez-Ominami decidió ir con candidatura propia en vez de apoyar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

"Y así como con el PC avanzamos en fijar esas coordenadas programáticas, invitamos a la DC también a tener ese diálogo, a hacer el esfuerzo de construir un diálogo de ideas, y no repetir los errores del 2009", señaló Lagos.

El timonel del PRO aclaró que desde el mes de noviembre de 2017 que su partido político está intentando establecer conversaciones con la Nueva Mayoría, asegurando que están “convencidos que son más los puntos que nos unen que los que nos desunen".

"Ya no hay tiempo para primarias, pero la primera vuelta debe darse en un marco de respeto y acuerdo previo de apoyo mutuo para la segunda vuelta", expresó Camilo Lagos.

En la entrevista, el presidente del PRO además extendió la invitación a la NM para a “instalar este lunes una mesa de trabajo con todos”, para avanzar en un acuerdo programático conjunto.

Publicidad