Una de las que se sumó a las críticas a Gabriel Boric por el desmarque del apoyo del PC a Daniel Ortega en Nicaragua, fue la también candidata presidencial, Yasna Provoste.

Cabe recordar que miembros del Partido Comunista firmaron una carta donde dan legitimidad a las elecciones que dieron como ganador a Ortega, la cual posteriormente fue desestimada por su presidente Guillermo Teillier y otros miembros de la coalición como Camila Vallejo y Daniel Jadue entre otros. 

Tras esto, Boric aseguró que está decisión no fue "resuelta por la dirección colectiva del partido". No obstante, Provoste cuestionó el actuar del candidato con el de los partidos que lo respaldan.

“Es difícil para Gabriel, en una coalición en donde él dice una cosa y sus partidos dicen otra", sostuvo la militante de la Democracia Cristiana.

Además, la senadora argumentó haciendo alusión a las declaraciones del senador del Frente Amplio, Sebastián Depolo, donde afirmó a El Mercurio que quieren generar "inestabilidad en el país para hacer transformaciones importantes".

"Cuando el mismo vocero de él señaló, hace algunos días, que el propósito era generar inestabilidad en el país, creo que eso se manifiesta en estas contradicciones permanentes que existen entre el candidato y su coalición”, agregó.

Publicidad