Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer que la diputada Jenny Álvarez (PS) dio positivo para Covid-19, sin tener su esquema de vacunación completo.

Debido a su contagio, toda la bancada socialista, junto con el presidente de la colectividad, el senador Álvaro Elizalde, comenzaron una cuarentena preventiva, luego de las reuniones de coordinación que sostuvieron en los últimos días.

En este contexto, desde el Partido Socialista criticaron la situación en la que se encontraba la parlamentaria.

A través de un comunicado señalaron que "junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19".

"Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor", añadieron desde la colectividad. 

Finalmente, señalaron que "por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias".

Única diputada no vacunada

Visión similar tuvo su compañero de bancada, el ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro.

El diputado socialista afirmó que "en el caso del contagio en la Cámara de DIputados de una colega y amiga, Jenny Álvarez, la verdad es que se dio una especie de profecía autocumplida".

"Muchas veces conversamos con ella junto con Tucapel Jiménez, sus compañeros de asiento, le hicimos ver la inconveniencia de no vacunarse. Ella tiene un concepto muy arraigado que las vacunas producen algún tipo de daño así que fueron infructuosos nuestros esfuerzos", sentenció.

Del mismo modo, sentenció que "este ejemplo debe servir para que alguien piense dos veces antes de anteponer su creencia y vea cómo el virus se está expandiendo en el mundo y en Chile y que esto puede provocar víctimas fatales".

Fuentes al interior de la secretaría de la Cámara de Diputadas y Diputados señalaron que Jenny Álvarez avisó el lunes en la mañana que había dado positivo a un examen que se realizó el día domingo.

A su vez, señalan que ella sería la única diputada que se encontraría sin su esquema de vacunación completo.

Publicidad