El ex coordinador de la precampaña presidencial de Ricardo Lagos y ex ministro de Energía, Máximo Pacheco intervino este sábado ante el Comité Central del Partido Socialista (PS) para manifestar su postura sobre la situación actual del partido y cómo la "falta de preocupación" de éste respecto de la economía del país les "jugó una mala pasada" en las elecciones presidenciales.

"Para reconectarnos con la gente necesitábamos aprender a preocuparnos de la economía", explicó el ex ministro de Energía, quien afirmó que esto no fue posible: "digámoslo con todas sus letras: dejamos que este tema lo tomara la derecha".

El empresario realizó un llamado a tomar parte en lo que a eso respecta, ya que "como socialistas no tenemos el derecho de abandonar la preocupación por la economía (...). Escuchar es, entre otras cosas, dejar nuestros sesgos de lado y dar valor al progreso económico de las familias y mirar sin desprecio a la economía".  

De esa forma, Pacheco hizo un mea culpa por el actuar del PS en el último tiempo y afirmó que es necesario "reconocer que la economía nos jugó una mala pasada en esta elección y nos desconectó con nuestra gente".

"Además nos provocó un profundo problema al no ser lo suficientemente claros y categóricos en dar señales de cuál es el país que queremos y qué le ofrecemos a los ciudadanos", añadió.

Por último, Pacheco argumentó que "los derechos sociales para ser reales y no solo palabras requieren ser financiados", concluyendo que "la economía de nuestra gente debe ocupar definitivamente un lugar central en la forma en que nos levantemos".

Publicidad