Hasta la noche del lunes, la Comisión Política del Partido Socialista (PS) estuvo reunida para analizar el crítico momento que vive el oficialismo en el marco del denominado Caso Convenios.

Según recoge La Segunda, en dicha instancia, el partido encabezado por Paulina Vodanovic, concluyó pedir que se acelere las investigaciones y la entrega de información sobre las fundaciones que recibieron fondos de organismos del Estado, así como apoyar la gestión del ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Además, la reunión estuvo marcada también por la tensión entre el partido y Revolución Democrática, esto luego que algunos de sus personeros endurecieran el tono respecto a esta última colectividad.

La titular del PS, Paulina Vodanovic señaló que acordaron "pedirle al Gobierno que acelere las investigaciones y la entrega de información integra y oportuna para que esclarezcan estos casos, porque hoy todos aparecen como sospechosos".

También se acordó que "haya claridad sobre los fondos asignados" y además "respaldar al Gobierno, en el entendido que las medidas que tome el Presidente Boric son adecuadas y que un eventual cambio de gabinete no es la solución en este momento".

Respecto a las declaraciones del senador PS, José Miguel Insulza, donde señaló que "es hora que RD reconozca si hubo concierto", señaló entender que Insulza tenga esa idea "es complejo creer que hubo tanta creatividad en distintas partes del país sin que hubiera un acuerdo".

"RD en la noche dice no tener antecedentes para ello, pero uno quisiera ver un poco más de autocrítica. Deberían ser más prudentes, no tan categóricos sin tener toda la información", puntualizó.

 

Publicidad