Una de las designaciones más criticadas en el gabinete del Presidente electo José Antonio Kast fue la de Judith Marín, mujer evangélica de 30 años, militante del Partido Social Cristiano (PSC), que encabezará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. 

Desde el oficialismo se le consideró una ministra "anti derechos" y se manifestó la preocupación de que se retroceda en derechos sexuales y reproductivos para las mujeres. Se expuso, además, sus visiones en contra del aborto y de la "necesidad" de que exista el ministerio que va a liderar.

Si bien la actual ministra, Antonia Orellana, le deseó éxito en su pronta gestión, desde su sector fueron críticos del nombre elegido por Kast y la tienda de Marín salió a defenderla.

La defensa del PSC

A través de su cuenta de X la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, manifestó que "siempre a nosotros los evangélicos se nos critica por nuestra fe, pero no he visto el mismo cuestionamiento hacia otras autoridades por su etnia o religión".

"No le tememos al feminismo radical; hoy es momento de pensar en todas las mujeres de Chile y no solo en unas pocas. Judith lo hará muy bien", cerró la parlamentaria. 

Publicidad