La última Encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, que mide los resultados de la segunda quincena de enero, entregó un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien superó el 6,6% de algunas semanas atrás y se instaló en 11,6% subiendo cinco puntos porcentuales.

La desaprobación a la forma en que Piñera está conduciendo el gobierno bajó algunos puntos, aunque sigue estando sobre el 80%.

Entre los motivos de la desaprobación, la mayoría del 80,7% argumenta espontáneamente sobre la "falta de respuesta a la crisis" o falta de liderazgo en la crisis en general.

La aprobación del gabinete del gobierno de Piñera tuvo un leve alza de un 7,4% a un 9,1% en la segunda quincena de enero de 2020, mientras que la desaprobación está en 79,1%.

Problemas del país

La percepción ciudadana sobre cuáles son los principales problemas de Chile en estos momentos sigue apuntando a las bajas pensiones, con más de un 50% de las respuestas, aunque el sistema de salud lo sigue de cerca ahora con un 47,8%.

La educación y la desigual distribución del ingreso son otras de las principales preocupaciones de los chilenos, seguido de cerca por el desempleo y la corrupción.  

Publicidad