El diputado independiente René Alinco anunció su voto en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y emplazó a la oposición con un lenguaje coloquial. 

“Para mí, como siempre lo he dicho, las acusaciones constitucionales, tienen elementos de sedición y golpistas, y yo no soy golpista ni sedicioso, por eso votaré a favor del ministro Montes para que se rechace esta acusación constitucional”, dijo Alinco.

“Es hora que la derecha se deje de huev... y deje gobernar tranquilos, por el bien que de quienes los mismos dicen defender: los más necesitados”, añadió.

“Rechazaremos la acusación contra el ministro Montes para el fortalecimiento de la democracia”, complementó el parlamentario. 

Acusación constitucional contra Montes

La tarde de este miércoles se votará en la comisión revisora la acusación constitucional contra el ministro Montes que si bien tiene mayoría en dicha instancia, pareciera no contar con los votos para ser aprobadas en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se votará este jueves. 

El libelo impulsado por el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano contó con las firmas de representantes de la UDI y Renovación Nacional (RN), e incluso de Evópoli estaban dispuestos a apoyarla.

Sin embargo, para que alcance los 78 votos necesarios también requiere el respaldo del centro político, como los parlamentarios independientes, del Partido de la Gente, Demócratas y Amarillos que, de momento, no los tiene. 

Publicidad