El Presidente y senador del PPD, Jaime Quintana, planteó que el actual oficialismo, una vez que salga del gobierno, se dividirá en dos oposiciones. El Socialismo Democrático por un lado y el Frente Amplio y el Partido Comunista por el otro. 

Esta conclusión llega en medio de las tensiones en el sector debido a las críticas que lanzaron el FA y el PC contra sus aliados que respaldaron la Ley Naín-Retamal, que según ellos habría influido en que se absolviera a Claudio Crespo de cegar a Gustavo Gatica

En conversación con Radio Infinita el senador aseguró que "si esto se prolonga, si continúa en las próximas semanas es muy probable que el gobierno termine en estas condiciones", lo que políticamente sería un "golpe" a "una de las aspiraciones importantes que tenía el Presidente".

"Una cosa es que no logramos ser una sola coalición, pero otra cosa es que se quiebre la coalición antes de que termine el gobierno", agregó. 

Quintana apunta al Gobierno

De acuerdo con el senador "van a ser dos oposiciones,probablemente no va a haber coordinación, porque hoy día por último hay un gobierno, hay un común denominador que es el Ejecutivo que nos convoca los lunes a estas reuniones".

Sin embargo, Quintana acusó que el Ejecutivo también ha tenido responsabilidad en la ruptura de las relaciones, porque "hace ya rato que no se toma en serio las reuniones de coordinación del Comité Político Ampliado". 

Publicidad