Si bien el ministro del Interior es la figura que dirige la coordinación política del gabinete, desde el oficialismo han cuestionado que es el Segundo Piso el que ha tomado ese rol en el periodo de instalación de la nueva administración. 

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró a Radio Infinita que el problema al interior del Gobierno "claramente existe" y "lo sabemos porque estuvimos toda la semana leyendo notas de prensa, de personas que hablan en off y crónicas que se escribieron respecto a las cosas que iban ocurriendo en el gobierno". 

"Uno no tiene que hacerse el tonto, yo creo que es bueno que se resuelva y tengo la impresión de que queda meridianamente claro cuál es el rol de cada uno después de la discusión de la semana pasada", agregó Ramírez haciendo referencia a la polémica que surgió con la filtración de los oficios sobre recortes presupuestarios. 

Según el diputado, se aprovechó la oportunidad de aclarar los roles que tienen el Segundo Piso, encabezado por Alejandro Irarrázaval, y el ministro del Interior, Claudio Alvarado, "con asperezas, con pesadeces, pero se aprovechó". 

Asimismo, manifestó que "esto ya está superado, porque me imagino que adentro del gobierno se habrán sentado todos a definir bien los roles de cada uno y me parece bien que así sea". 

La crítica sobre el rol del Segundo Piso había sido manifestada también por el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, quien, según La Tercera, protagonizó una discusión con Irarrázaval durante el comité político ampliado del lunes. En la instancia, el republicano habría asegurado que "tenemos un problema de coordinación evidente". 

Tras ese encuentro, la jefa de bancada de los senadores de Renovación Nacional, María José Gatica, reparó en la importancia de "ordenar la casa" y "ver cómo nos coordinamos", algo que "viene desde el ministro del Interior, que él es el jefe en este caso, del resto de los ministros". 

Publicidad