Con el retorno del trabajo legislativo, uno de los temas que con más fuerzas se ha instalado en los últimos días es la idea de un nuevo retiro de los fondos de pensiones. 

Revisa la entrevista completa al diputado UDI Guillermo Ramírez:

Pese a que el Congreso solo ha aprobado tres, quienes lo impulsan lo han denominado como el “sexto retiro” de los fondos de AFP, el que probablemente seguirá haciendo ruido en el parlamento.

Al cumplirse un año del rechazo del último proyecto que buscaba el retiro de fondos en el Congreso, sería posible volver a discutir esta iniciativa. Sin embargo, quienes apoyan los retiros insistieron incluso durante el 2022 para que los proyectos se pusieran en tabla antes de que se cumpliera este plazo.

El diputado UDI, Guillermo Ramírez, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Roberto Carrasco. 

Tras ser consultado sobre cuál es la posición de su parte frente a la posibilidad de un sexto retiro, el parlamentario indicó que "yo fui uno de los 11 diputados que votó todos los retiros en contra. Fuimos muy pocos". 

"Pero con el realismo del caso, la única forma de detener un retiro es que el Gobierno logre alinear al Frente Amplio y al Partido Comunista, que es su coalición", indicó. 

"Todos los retiros fueron aprobados, salvo el último, que fue cuando este Gobierno logró alinear a los suyos. No hay otra fórmula", afirmó. 

"Por lo tanto, lo que los diputados de la UDI, Renovación Nacional, Partido Republicano o Evópoli opinemos, no es relevante", señaló.

"Aquí va a haber, como siempre ha existido, una votación dividida, esa es la realidad", agregó. 

"Si el Gobierno, como lo ha dicho con tanta fuerza, desde la ministra Vallejo hasta el ministro Marcel, quieren detener este retiro, si esa es de verdad su intención, la única forma de hacerlo es que ellos logren alinear a su gente. Ahí está la clave del éxito que está buscando el Gobierno", finalizó.

Publicidad