El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, acusó que "no me extraña que existan personas dentro del espectro político que busquen enlodar tanto la imagen personal como también un proyecto político"  luego de la polémica por la contratación de su cuñado en el Ministerio de Obras Públicas.

Fue durante este jueves que se confirmó la salida de Vicente Gutiérrez al cargo de asesor en el MOP y este viernes reaccionó el ministro Jackson, a raíz de la controversia acusada desde la oposición y en redes sociales.

Al respecto, el secretario de Estado enfatizó que en su rol no le corresponde aclarar o comentar contrataciones de otras carteras, pero que "se entiende la legítima duda que puedan tener las personas y ante eso quisiera declarar por única vez que no he tenido ni tengo ningún tipo de relación en la contratación de Vicente, quien fue contratado por el Ministerio de OO.PP. en su calidad de periodista".

"No me extraña y no me sorprende que, como ha ocurrido otras veces, existan personas dentro del espectro político, muchas veces desde la oposición, que busquen encontrar algún tipo de conexión o de relación para enlodar tanto la imagen personal como también un proyecto político", indicó Giorgio Jackson.

"No he tenido absolutamente ninguna injerencia en la contratación de Vicente en otro ministerio, para funciones en las cuales él tiene su título profesional y su experiencia. Por lo tanto, le corresponderá a las instituciones o a las personas que acusaron esa contratación dar mayores detalles", dijo.

Igualmente, insistió en que "yo no tengo ningún detalle respecto a esa contratación y corresponde que personas o instituciones que cursaron esa contratación puedan dar una respuesta más detallada".

"En mi caso, como ministro de Desarrollo Social y Familia, a lo único que me tengo que atener es a mis responsabilidades están dentro de Desarrollo Social y que en ningún caso, lo repito, e insisto no he tenido ninguna injerencia en esa contratación", afirmó Jackson.

"Quienes quieran confundir planos y tratar de enlodar tanto la imagen nuestra como también la del Gobierno, la verdad es que no me sorprende que lo estén utilizando", cerró.

Publicidad