Lo ocurrido la tarde de este miércoles en el hogar del Sename Carlos Macera, en la población Diego Portales de Talcahuano, donde dos niños resultaron heridos a bala por el accionar de Carabineros, provocó el rechazo de varias autoridades, incluso desde el oficialismo hubo algunos que pidieron sanciones de los responsables y la salida del general director Mario Rozas.

El diputado RN Leonidas Romero, señaló que se trata de un hecho lamentable y recordó que en junio solicitó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, nombrar un interventor y "hoy los hechos ocurridos con los menores del Hogar Cerro Macera de Talcahuano, me avalan".

Y agregó: "Con esta situación, el general de Carabineros, el general Rozas debe dar un paso al costado. Se han ido para la casa un par de ministros y él continúa a cargo de la institución. Hoy día son más de 60 mil hombres y mujeres que están trabajando en Carabineros de Chile, hay algunos que se exceden en sus atribuciones y que actúan en forma violenta".

Por su parte, la diputada RN, Francesca Muñoz, calificó como "extremadamente grave" lo ocurrido en Talcahuano pidiendo que Carabineros entregue toda la información de lo ocurrido, que la Fiscalía inicie una investigación penal y que sea el Ministerio del Interior el que encabece todas estas acciones.

"Brutal lo ocurrido en Talcahuano. No solo espero justicia en este caso, necesitamos con urgencia implementar el nuevo servicio de Protección de la infancia + ley de garantías + ley de adopción, que siguen durmiendo en el congreso, porque los niños son invisibles para la política", declaró Felipe Kast.

 

Publicidad