El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, conversó con T13 AM y reiteró su rechazo a que la gratuidad universitaria comience a implementarse en marzo del próximo año.

De cara al límite a la fecha límite del 30 de septiembre para presentar un proyecto que pueda ser discutido en la ley de presupuesto, Sánchez, dijo que “nos parece que vamos a tener improvisación, un trabajo muy apurado”.

“Los presupuestos de las universidades tienen que hacerse con bastante anticipación y nos parece que esto es apresurado y que hay improvisación”, indicó.

Revisa la entrevista completa en T13 AM.

Sánchez también manifestó que el modelo propuesto por el Ministerio de Educación contiene tres elementos que podrían “lesionar a las universidades. El primero es la autonomía, el respeto a las misiones de cada institución; segundo, el impacto a la calidad del sistema y en tercer lugar el financiamiento: resulta que hay una disminución importante de recursos”.

Por otra parte, el rector de la UC manifestó su opinión sobre otro de los puntos polémicos de la reforma a la educación superior: “No estamos de acuerdo con un co gobierno ni con un voto vinculante para elegir autoridades y eso al menos en las primeras propuestas existió”.

“Yo no tengo problema con que las instituciones que estén de acuerdo con ese sistema lo puedan adscribir, nosotros no quertemos que haya un solo tipo de gobierno universitario, lo que demandamos es que haya una variedad”, añadió.

Publicidad