La jornada de este domingo, el Presidente Gabriel Boric realiza su última Cuenta Pública, en donde realiza un balance de lo que ha sido su reciente año de mandato, como también todo su periodo como jefe de Estado.
En ese contexto, Boric abordó los logros en materia de Infancia, en donde destacó el aumento en la cobertura del Subsidio Único Familiar y la Ley del Pago de Pensiones de Alimentos, conocida también como "Ley Papito Corazón".
"Ha sido una ayuda concreta para madres principalmente, que llevan en soledad la tarea de mantener a sus hijas e hijos. En dos años de su implementación, se ha ordenado el pago de 2,5 billones de pesos, lo que equivale a lo que recaudan 52 teletones", señaló el Presidente Boric.
También destacó la implementación de la ley que crea el Sistema de Garantías y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y fue ahí que, quiso enviar un saludo "a los niños de Chile" y también hizo referencia a Violeta, su futura hija pronta por nacer.
"Le quiero hablar a los niños y niñas de Chile que además nos han dado tanto cariño y apoyo, aunque no puedan votar, no importa, los hemos estado escuchando. Le hablo también a la Violeta del futuro próximo", señaló el Presidente Boric, momento que fue acompañado de aplausos, para que luego el mandatario lanzara un beso hacia las tribunas.
"Quiero decirles a estos niños y niñas que sueñen, que jueguen, que se expresen, porque Chile también es de ustedes. No están en el parlamento, pero están representados acá. Estamos trabajando para ustedes", decretó.