Renovación Nacional (RN) pasó al Tribunal Supremo al diputado Miguel Mellado, quien reconoció haber grabado y filtrado a distintos medios de comunicación un audio de una reunión privada que sostuvo el Presidente de la República, Gabriel Boric, con parlamentarios y parlamentarios de las regiones del Biobío y La Araucanía. 

El parlamentario deberá responder ante Tribunal Supremo de RN, que podría sancionarlo por su conducta que generó incluso una denuncia ante el Ministerio Público por parte del Gobierno de Gabriel Boric. 

Pese a que Mellado en un primer momento había cuestionado la filtración del audio privado, la noche del jueves reconoció que había sido él el responsable, aunque aseguró que no actuó “de mala fe”.

Voy a asumir las consecuencias del partido si ellos quieren pasarme al Tribunal Supremo, las consecuencias con mi bancada. Voy a pedir al presidente de la cámara que pase mis antecedentes a la Comisión de Ética, y voy a defenderme en la denuncia judicial que hicieron”, dijo este viernes el diputado Mellado.

Diputado se defiende por filtración de audio

La directiva de Renovación Nacional le ha entregado su respaldo a Mellado. El presidente del partido incluso lo calificó como un “extraordinario diputado” y pidió “no caer en distracciones” por la situación en la macrozona sur.

“Nos hemos comunicado con el gobierno para manifestar nuestro pesar por la filtración de la conversación en Cerro Castillo. Miguel Mellado ha asumido su error, disculpándose por ello. Miguel Mellado ha sido un extraordinario diputado,que ha acompañado cada una de las querellas que hemos presentado en La Araucanía para defender el Estado de Derechos en la macrozona sur”, dijo Chahuán. 

En la misma línea, el secretario general del partido de Chile Vamos, Diego Schalper, aseguró que el diputado asumirá las responsabilidades que le correspondan, pero también defendió su trabajo. 

“Todos tenemos claro que se tiene que responder por los hechos que han acontecido. Cosa distinta es lo que hemos señalado en lo humano; conociendo al diputado, que es militante del partido hace años y que sabemos de la pelea que ha dado en La Araucanía, obvio que lo acompañamos”, expresó Schalper.

Publicidad