El senador electo y timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, aseguró que la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas quedó sepultada con las declaraciones del Presidente, Gabriel Boric, en contra de su par de Estados Unidos, Donald Trump. 

Tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela, Boric condenó las acciones militares y cuestionó que un "Estado extranjero" ejerza "un control directo sobre el territorio venezolano". 

Más tarde, aseguró por su cuenta de X que "Trump (y su administración) no solo vulnera permanentemente el Derecho Internacional, sino la misma dignidad humana". 

Ante estos cuestionamientos, el Presidente del Partido Republicano planteó que "no hay que ser experto en materias internacionales para darse cuenta que el Presidente Boric con sus declaraciones terminó por sepultar cualquier alternativade una candidatura de Michelle Bachelet a las Naciones Unidas". 

A ello se sumó el diputado republicano Stephan Schubert, quien manifestó que "todo indica que el Presidente, Gabriel Boric, da por desahuciada la candidatura (...) de la expresidenta", porque "desde que la presentó no ha hecho sino hablar en contra del Presidente Trump, quien puede vetar esa candidatura.

En esa línea, señaló que "no la ha impulsado con la fuerza necesaria" y "el actuar del Presidente indica que esa candidatura no tiene destino". 

Publicidad