El senador y presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, criticó los dichos de la ministra Vega con respecto a supuestos presos políticos y la conminó a entregar una lista de aquellos.

Edwards afirmó que "como Partido Republicano hemos venido a dejarle una carta al Presidente Boric porque consideramos que las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social son un atentado en contra de la democracia. Esto ya no es un error y no podemos aceptar que ella simplemente pida disculpas cuando esto ya fue un problema con la ministra Siches y se generó todo un debate".

"Nosotros venimos a exigirle que nos entregue la lista de quienes son los supuestos presos políticos de los que ella habla, tanto del estallido de violencia del 2019 como también los de la macrozona sur", recalcó el senador.

En ese sentido, Edwards afirmó que "si la ministra no tiene esa lista, le pedimos que renuncie. La institucionalidad chilena no tiene por qué ser atacada por una persona que más que ministra está actuando como una activista. En esto tenemos que ser clarísimos".

"Existen los presos políticos, sin duda"

La polémica en torno a las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, comenzó la noche de este domingo luego que afirmara que en el país hay presos políticos. 

"Existen los presos políticos sin duda, y puedo poner ejemplos. Los chicos que están en estos momentos en prisión preventiva desde el estallido (social), que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos entonces qué son, porque en la práctica hasta ahora no han sido enjuiciados", señaló la autoridad en el programa Tolerancia Cero.

Posteriormente utilizó su cuenta de Twitter para retroceder sobre sus declaraciones señalando que "hay personas presas por delitos cometidos en contexto político, pero eso no es lo mismo que haya personas presas por sus ideas".

Revisa este video también:
Publicidad