Este domingo Revolución Democrática presentó a los cinco candidatos y más de cien candidatos a concejales que presentarán en las próximas elecciones municipales de octubre, en un acto donde participó la directiva y el diputado Giorgio Jackson.

Bajo el lema de “Cambiemos la Historia”, Jackson afirmó que la campaña es "un llamado a las personas que muchas veces sienten que no hay espacios para participar, para confiar en nuevas formas de hacer política".

El coordinador nacional, Sebastían Depolo, señaló que "la apuesta de Revolución Democrática es construir una alternativa y la vamos a construir con la ciudadanía, con otros movimientos, con otras orgánicas, con la gente que está aburrida de votar por los mismos de siempre".

En este sentido, Depolo descartó formar parte de la Nueva Mayoría, “No seremos parte de la Nueva Mayoría, porque queremos construir una alternativa y la vamos a construir con aquellos que están disponibles a elaborar y cumplir un programa de transformaciones profundas", enfatizó.

Sobre las elecciones municipales que afrontaran en octubre, el diputado Jackson dijo que "hemos armado una lista acotada, no con la ambición de poner nombres en todo el país, sino en los lugares dónde tenemos una apuesta seria y participativa".

Revolución democrática presentará candidatos a alcaldes en las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, La Granja y San Miguel.

Publicidad