De un consejo político realizado la noche del jueves surgió la estrategia de Revolución Democrática de cara a las municipales de este año en la comuna de Santiago.

Así, el colectivo anunció que presentará candidatos a las elecciones de concejales, pero no postulará a los comicios de un nuevo alcalde.

La decisión se toma en medio de la polémica que afecta a la actual alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, y a su partido el PPD por haber recibido recursos provenientes de la minera SQM.

El coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo, dijo que "en Santiago competiremos contra la Nueva Mayoría y la derecha en concejales y no participaremos en la competencia por alcalde. Somos responsables y por eso iremos paso a paso".

Además, indicó que no apoyarán ninguna otra candidatura por el sillón alcaldicio: "No llamaremos a votar por ninguna candidatura que ligadas a los casos de financiamiento irregular de la política no haya aclarado satisfactoriamente su nivel de involucramiento y responsabilidad ante el país".

Candidaturas municipales de RD

La participación de RD en las elecciones de alcalde quedaron definidas de tal manera que habrá participación en las comunas de: San Miguel, La Granja, Antofagasta, Taltal, La Serena, Santa Cruz y Castro.

Por otra parte, se presentará lista propia de concejales en las comunas en que RD ya es partido, es decir, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Aysén.

Publicidad