Renovación Nacional (RN) criticó con dureza a Evópoli, luego que diputados del partido votaran en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y puso en duda la continuidad del pacto Chile Vamos. 

El secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que la decisión de dos diputados de Evópoli de rechazar la acusación contra Ávila son “una puñalada al corazón de Chile Vamos”. 

“Quiero ser muy claro, decisiones como esta obviamente son una puñalada al corazón de Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es velar por los niños, velar por el futuro de Chile y por la probidad de los recursos públicos”, dijo Schalper.

“Cuando uno acusa constitucionalmente en un Congreso, o en una cámara, donde la mayoría es oficialista, obvio que hay posibilidades de que el resultado sea adverso. Uno baraja distintos escenarios, pero quiero serles bien sincero: dentro de Renovación Nacional nunca estuvo dentro de la perspectiva que el salvavidas a la mala gestión del ministro de Educación viniera de uno de los socios del pacto, como es Evópoli”, añadió. 

Schalper calificó de “incomprensible e inaceptable” la decisión de los diputados Francisco Undurraga y Jorge Guzmán, y al ser consultado si continuarán siendo “socios” de Evópoli respondió que “son el tipo de asuntos que debemos analizar una vez que haya terminado la acusación”. 

El diputado Undurraga aseguró que había analizado “por largos días” el libelo, y aunque calificó la gestión del ministro Ávila como “paupérrima”, dijo que no había infringido la Constitución y respondió las críticas de Schalper. 

“Cuando fundamos Chile Vamos lo construimos en relación a las diferencias y puntos de unión. Hoy tenemos una diferencia. Yo no voy a criticar a RN, no he recibido críticas por parte de la UDI en relación a este tema, así que yo creo que la crisis la está inventando el secretario general Diego Schalper”, expresó Undurraga. 

“Lamentablemente él, con su preparación jurídica que incluso es doctor en Derecho, sabe en su fuero interno que la acusación no da el ancho”, añadió.

 

Publicidad