El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, conversará con Álvaro Paci en un nuevo capítulo de “Sala de ensayo”, este jueves desde las 22:30 horas en 13C.

Uno de los aspectos de la conversación es sobre la posibilidad de llegar a ser Presidente de la República, considerando, además, que éste será su último periodo como máxima autoridad del municipio.

Rodolfo Carter habla de sus aspiraciones presidenciales

En ese sentido, se mostró tranquilo y aseguró respecto a la posibilidad presidencial que “la mayoría de los políticos amargados son los que se afanan con un cargo. Es una posibilidad (ser Presidente), puede ser, lo más probable es que no sea”.

Sobre por qué piensa esto último, que no será Presidente, explicó que “la presidencia te busca, no es uno el que busca la presidencia, y está lleno de políticos que van una, dos, tres, cuatro veces, y se mueren amargados porque no fueron presidente”.

“Hay que tomarlo como parte de la vida. Si llega y se acerca, estaremos ahí disponibles, y si no, serviremos a Chile en otra posición política, o derechamente desde el mundo privado”, agregó.

Asimismo, Carter aseguró que “me queda un año y un poquito más como alcalde. Es un trabajo muy bonito, pero que tiene que darle paso a otro u otra. Yo más allá de que hoy día hay una restricción legal, yo tenía claro de que éste era el último periodo y que después tenía que buscar otro destino. Podrá ser en el Congreso, podrá ser en el Gobierno, veremos qué pasa”.

“Sanar Chile”

Aprovechando la pregunta sobre unas posibles primarias con el PDG, con Franco Parisi y Pamela Jiles, el alcalde Carter comentó que “lo único relevante que va a ocurrir después de este mal Gobierno, de esta experiencia tan traumática que está viviendo Chile, entre el estallido social, con un Gobierno que casi cae como el del Presidente Piñera y un Gobierno que vino a cambiarlo todo y hoy día está en las cuerdas, el sanar Chile de este periodo tan traumático va a implicar ampliar el arco”. 

“No va a bastar ni con Republicanos, ni con Chile Vamos. Va a necesitar mucha gente: Amarillos, Demócratas, gente independiente, para lograr un poco como lo hizo la Concertación después de la dictadura, encontrar un equilibrio y una moderación, que nos permita equilibrar las dos cosas”, argumentó.

Publicidad