El ex ministro del Interior del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, lanzó duras críticas respecto al quiebre al interior del oficialismo tras la aprobación en la Cámara de Diputados, con votos de parlamentarios de Chile Vamos, del proyecto de retiro de 10% de fondos de la AFP, iniciativa que ha sido rechazada por La Moneda.

Y es que el ex secretario de Estado abordó la votación de este proyecto y manifestó que "el desorden de la derecha ocurrido tiñe mucho porque es un episodio demasiado emblemático en un tema emblemático".

"Definitivamente hay desgobierno, falta de liderazgo político, ausencia de juicio técnico y de responsabilidad política muy grande, que excede este episodio", añadió a El Mercurio.

Junto con eso, apuntó sus dardos al actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien catalogó de "una figura tanto ausente. El cargo es muy difícil y se pueden cometer errores, pero si uno es Ministro del Interior debe asumir el riesgo de pecar por presencia y no por ausencia".

"Tengo la impresión que Gonzalo Blumel es una persona que, legítimamente, no ha tenido vocación de Ministro del Interior. Eso lo ha hecho pecar de ausencia", añadió.

Publicidad