En la jornada de este sábado el senador Rojo Edwards y otros 25 militantes presentaron su renuncia al Partido Republicano y señalaron que buscarán crear un nuevo “Movimiento Libertario, Republicano y de defensa de la Chilenidad”.

A través de un comunicado Edwards anunció su salida del partido fundado y encabezado por José Antonio Kast, asegurando que “el liderazgo del Partido Republicano lamentablemente abandonó la preocupación por las urgencias sociales, adhiriendo de lleno a la ilusión Constitucional vendida por la izquierda”.

“Si hace unos meses se decía textual que ‘Chile no necesita una nueva constitución’ y que ‘hay una grieta entre los políticos y la realidad que crece y que va a terminar en un segundo fracaso’, hoy día se defiende públicamente todo lo contrario”, agregan.

En esta línea, los 26 militantes que renunciaron sostuvieron que “el liderazgo republicano postula que tanto la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento, el empleo serían males producidos por la actual constitución, y que se debe votar ‘A Favor’ sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias”

Movimiento libertario a la chilena

En un punto de prensa, el senador Rojo Edwards comentó “estratégicamente creo que nuestro sector ha cometido errores muy graves, como por ejemplo definir que un triunfo del ‘En contra’ es una derrota del sector. Yo creo que nuestro sector gana con el ‘A favor’ y con el ‘En contra’, lo que pasa es que es mejor para Chile el ‘En contra’ y por eso nosotros defendemos esa posición”.

En la misma instancia, dijo que planea formar un “Movimiento Libertario, Republicano y de defensa de la Chilenidad”, junto a los senadores independientes Alejandro Kusanovic y Juan Enrique Castro.

Recordemos que los tres parlamentarios anunciaron en conjunto que votarían por la opción “en contra” en el Plebiscito de Salida del próximo 17 de diciembre.

Publicidad