El senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, confirmó que no votará a favor del nuevo texto constitucional y expresó que este podría "restringir libertades fundamentales". 

En conversación con Gabriela Vallejos en T13 Noche, el militante republicano partió explicando que, para él, “uno de los problemas que tiene el 'a favor', es que asegura incertidumbre por mucho tiempo”.

Rojo Edwards ya había asegurado que votaría en contra en el plebiscito del 17 de diciembre ya que el Estado sufriría "un crecimiento elefantiásico", además de dejar de crecer económicamente y generar empleos. 

En esa misma línea, el republicano indicó que “la izquierda ya no tiene fuerza para emprender un tercer proceso” y que en el nuevo texto constitucional “quedaron algunos forados: que los derechos fundamentales puedan ser modificados vía ley”.

“Los senadores podemos decir exactamente lo que pensamos y este texto no me parece bueno”, lanzó. 

Rojo Edwards y nuevo texto constitucional: "No me cuadra"

Para Rojo Edwards, una de las principales razones para votar en contra sería que en el borrador de la nueva Carta Magna "podrían restringirse libertades fundamentales con nueve votos. No estoy de acuerdo".

“Si uno la lee, puede gustarle. Pero si uno la entiende cómo funciona, este texto no me cuadra”, advirtió. “Hay muchos parlamentarios que estamos en contra”, agregó.

“Los republicanos tenemos principios: la defensa de la libertad, la defensa de la familia, la defensa del Estado de Derecho y la defensa de la chilenidad”, añadió el senador.

Publicidad