Este miércoles se conoció que la Seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, dejó su cargo.

La información fue confirmada por integrantes de RN, donde milita Oyarce, a T13, quienes aseveraron que se le había solicitado la renuncia.

Sin embargo, más tarde, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que "el señor ministro me ha pedido personalmente solicitarle que se incorpore a trabajar en el plan COVID-19, donde se dirigen todas las políticas estratégicas de nuestro ministerio. Esto es lo más importante y donde están centrada las políticas públicas del Ministerio".

Un anuncio que sorprendió a parlamentarios de Chile Vamos. Y es que no son pocos los que sostenían que detrás de la salida de Oyarce de la Seremi habrían diferencias "de estilo" con autoridades de Salud.

De hecho, la salida de la funcionaria desató la molestia de RN, donde -informó T13- las razones entregadas desde el Ejecutivo apuntaron a una deficiente evaluación de Oyarce en medio de la crisis. 

En el partido, además, comentan que existe una compleja relación con el titular de Salud, Jaime Mañalich. El tema -sostienen- ha sido abordado con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien han transmitido la inquietud por la salida de la cartera de militantes de la tienda de Antonio Varas. Revisa más detalles en esta nota. 

Una salida en cuarentena

Oyarce cumplía con una cuaretena preventiva tras haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus COVID-19. Una decisión que había sido tomada con el objetivo de resguardar la salud de todos los funcionarios de la institución. 

Si bien Oyarce se realizó el test para saber si se había contagiado con coronavirus, el resultado fue negativo. De igual forma, y como medida preventiva, la Seremi se encontraba realizando sus labores por "teletrabajo" durante 14 días. 

En tanto, el pasado 27 de marzo se publicó en el diario oficial el decreto que nombró como subrrogante a la seremi de O'Higgins Daniela Zavando. 

 

Publicidad