El diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, defendió la postulación del parlamentario Pedro Velásquez al Senado en un cupo del PRI.

Velásquez fue condenado en 2007 por el delito de fraude al Fisco mientras era alcalde de Coquimbo, motivo por el que tiene una prohibición de por vida para volver a ejercer como autoridad comunal.

En conversación con CNN, Schalper se refirió a la situación de su par en el Congreso. Consultado sobre la inscripción de la candidatura de Velásquez, señaló que "parte de lo que queremos del proceso penal, que es que, en definitiva, las personas cumplan sus penas pero que después no queden con ostracismo de por vida”.

“Yo creo que lo más grave de todo y eso se lo he planteado también a él, es que él tiene que ponerse al día en sus responsabilidades, pero yo al menos creo que parte del proceso penal en Chile tiene aspirar a la reinserción", añadió el diputado.

Consultado sobre las complicaciones que generó la inscripción de la candidatura para la coalición, Schalper afirmó que "en el caso de la senadora Provoste que también tuvo una situación, fue condenada, fue inhabilitada durante cinco años y hoy día es candidata presidencial”.

"Tenemos que ser tremendamente estrictos en que todo acto reñido con la probidad requiera una sanción durísima, pero al mismo tiempo aspirar a que las personas cumplan sus sanciones y después puedan reincorporarse”, sentenció.

Publicidad