Este jueves 6 de febrero se cumplirá un año desde la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo en Lago Ranco. Ante esto, la familia Piñera Morel organizó una conmemoración por el deceso del ex mandatario.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric ya confirmó que no podrá asistir a la instancia organizada en el Lago Ranco, debido a temas de agenda. 

“Hablé hoy con Cecilia Morel, le expresé mi cariño, mi respeto a ella (...) Le comenté que no puedo ir a la misa en Lago Ranco, que es donde se va a realizar, va a ser algo muy íntimo según me contó, con la familia, con la gente más cercana; yo no voy a poder asistir, pero le entregué mi cariño, mi pésame, mi recuerdo y mis condolencias", declaró Boric.

La postura de la hija de Piñera

En conversación con Tele13 Radio, Cecilia Piñera Morel, hija del expresidente, comentó que si bien se realizarán misas conmemorativas por su padre en varios lugares del país, como familia, organizaron una misa en Coique, Lago Ranco.

Sobre la ausencia del mandatario, manifestó que "el Presidente Boric llamó ayer personalmente a mi mamá para hablar con ella y también cuando fue el día de la muerte de mi papá, el velorio, el Presidente Boric fue muy generoso y estuvo a la altura del cargo. Nosotros como familia estamos bien agradecidos con eso".

Además, desclasificó un encuentro que tuvieron con Boric: "Él nos recibió personalmente en su oficina, fue emocionante volver al lugar donde mi papá trabajó por ocho años. Fue un encuentro bastante privado, en línea de las personas, la familia, nos preguntó cómo habíamos estado. Fue un encuentro bastante cálido".

"Nosotros como familia elegimos celebrar este año en Coique, que es un pueblo chiquito, porque era donde estábamos habitualmente en el verano", expresó Cecilia Piñera.

Ante la justificación del mandatario, la hija de Piñera aseguró que se entiende "perfecto".

"Como familia, Nosotros aprendimos a diferencia la política de lo que es la dimensión humana y personal de las personas. Está perfecto que el Presidente no venga, nosotros entendemos, es un acto que queríamos que fuera más íntimo, con la gente más cercana", concluyó.

Por otra parte, Cecilia Piñera se refirió a un eventual tercer mandato de su padre. “No sé si él personalmente de corazón lo hubiera querido, pero él entendía que tenía como un deber con el país, y yo, más allá de que es mi papá, honestamente, sinceramente, yo creo que era una persona excepcional y que tenía las cualidades para llevar adelante políticas que son difíciles de llevar".

Publicidad