El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera propuso la construcción de un Museo de la Democracia, el cual pretende entregar una visión "amplia y transversal" sobre la transición a la democracia luego del plebiscito de 1988. 

El proyecto está siendo trabajado por un equipo liderado por el ex ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el jefe programático de la campaña del ex Presidente, Gonzalo Blumel.

"Chile es un país reconocido mundialmente por la transición que se realizó desde fines de los 80 hasta principios de los 90", aseguró Larroulet, y añadió que "este es un instrumento maravilloso de educación cívica. Tenemos que estar orgulloso de este proceso".  

Amplitud apoya la idea

La presidenta del partido y senadora por Valparaíso, Lily Pérez apoyó la idea planteada por el ex Presidente Sebastián Piñera de crear un museo a partir de los hechos acontecidos en la transición política. 

"Es una excelente idea la del Presidente Piñera, de realizar y concretar un museo histórico con respecto a la transición chilena, donde se comienzan a encontrar nuestros compratriotas, iniciada en el gobierno del Presidente Aylwin", sentenció Pérez.

Publicidad