El Presidente Sebastián Piñera catalogó de "absolutamente inaceptable" cualquier tipo de violencia contra las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

"Todos tenemos la obligación de velar por la seguridad y los derechos de las mujeres", sostuvo el mandatario.

Y, en esa línea, apuntó que "la violencia de género no es solo un problema de las mujeres, es un problema de toda la sociedad, porque en el fondo afecta a la dignidad de todos y todas. No es un problema de izquierdas o derechas, ni tampoco es un problema generacional".

"En Chile, dos de cada cinco mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida y digámoslo fuerte y claro, todo tipo de violencia contra la mujer es inaceptable, es una cobardía, merece el rechazo de todos y requiere el pleno compromiso del Estado y la sociedad civil para luchar contra ella", agregó el jefe de Estado.

"Luchar contra la violencia que afecta a las mujeres es una causa noble, urgente, necesaria, que debiera unirnos como sociedad, para poder decirles a todas ellas, y con una sola voz, fuerte y claro, que no están solas", complementó.

Publicidad