José Antonio Kast y Gabriel Boric son las dos cartas presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de diciembre. El candidato del Partido Republicano obtuvo el 27.91% de las preferencias, mientras que el de Apruebo Dignidad un 25,82%.

Uno de los candidatos que perdió en la instancia fue Sebastián Sichel, quien se quedó atrás con el 12.78% de los votos de la ciudadanía. 

Ante esta derrota, Sichel habló en un punto de prensa donde agradeció a todos quienes lo apoyaron y confiaron en él durante este proceso. Además, anunció una gran decisión: se tomará un descanso de la política. "He tomado la decisión personal de dar un paso al costado de mi vida pública", fueron sus palabras. 

Las razones de esta determinación se debe a que "le debo tiempo a mi familia, a mis hijos. Lo hemos pasado duro como familia". 

Sichel también explicó que "hay un tiempo en que los ciudadanos saben cuando a uno le dicen reflexion futuro". 

El candidato presidencial reiteró su apoyo al candidato del Partido Republicano José Antonio Kast y aseguró que no votará por Gabriel Boric en segunda vuelta.

 

Publicidad