El secretario del Senado, Raúl Guzmán, aseguró estar "muy de acuerdo" con la decisión del Comité de Régimen Interno respecto a suspenderlo de sus funciones legislativas cuando sea formalizado por el Ministerio Público, que lo acusa de incumplir normas sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

Guzmán comentó estar "muy de acuerdo y me parece oportuno, y en ese sentido me va a permitir poder dedicarme al resto de las demás labores administrativas".

[LEE TAMBIÉN]: Secretario del Senado dejará funciones legislativas al ser formalizado por incumplir cuarentena

Junto con asegurar que no se referirá a las palabras de la fiscal Cartagena, quien está investigando el caso, el ex integrante del Ministerio Público sostuvo que "solamente quiero recordar que cuando se produce este hecho, yo manifesté mis excusas por la situación quizás incómoda o inapropiada que esto podría haber ocasionado".

Guzmán además consignó que "una vez que este tema concluya, estarán los espacios de reflexión".

Respecto a una posible rebaja en sus remuneraciones mientras dure el proceso investigativo, el secretario del Senado manifestó que "a contar del día de la formalización, voy a dejar algunas actividades legislativas como la participación en la Sala y en las reuniones de comité, para abocarme 100% a actividades de orden administrativo interno y también a las de Comisión de Régimen Interno en el Senado".

No obstante, consignó que "si en algún minuto yo requiriera de alguna situación especial de permiso, nuestro reglamento contempla la posibilidad de solicitar permiso sin goce de remuneración, y si es necesario lo pediré".

Publicidad