Entre los ministros peor evaluados según la encuesta Criteria, la vocera Mara Sedini se ubica en el tercer lugar. Desde el inicio del gobierno, la portavoz ha tenido que enfrentar críticas por su rol pero también por la polémica que desató el uso del término "Estado en la quiebra". 

Consultada respecto al resultado de la encuesta y también por la de Cadem, que la ubica en el segundo lugar tras el titular de Hacienda, Jorge Quiroz, Sedini manifestó que "nosotros estamos aquí por un proyecto de largo plazo, estamos aquí trabajando por un proyecto país que la gran mayoría de los chilenos diagnosticó, comprometió y le entregó la confianza al Presidente Kast para lograrlo". 

"Llevar a cabo ese proyecto tiene decisiones difíciles, muchas veces tiene elecciones, determinaciones o proyectos que a veces no son políticamente correctos o no te dan puntos, pero a nosotros no son las encuestas las que nos mueven, nos mueve un proyecto", agregó. 

En esa línea, manifestó que ejecutar el proyecto del gobierno "a lo mejor nos lleva a estar a algunos más abajoen las encuestas, pero vamos a ver resultados y yo les digo evalúennos en cuatro años más, porque estamos seguros que lo que estamos haciendo es con honestidad, con transparencia, con claridad, y son las medidas correctas para poder lograr los objetivos que le prometimos a la ciudadanía". 

Sedini explica por qué se desestimó auditoría internacional

Pese a que la auditoría internacional era una promesa de campaña, el gobierno decidió no realizarla. La ministra Sedini explicó que esta decisión responde a que "tenía un costo para el Estado enorme y bajo la situación de estrechez fiscal que estamos viviendo en este momento, decidimos usar las herramientas internas que tiene el Estado". 

Desde el 20 de marzo se dio inicio a la auditoría interna, y Sedini destacó que "tenemos más de mil auditores trabajando hoy día dentro de más de 500 servicios o instituciones del Estado que están siendo analizadas y el día de hoy se entregaba la información recopilada". 

"El Estado tiene una capacidad interna de poder generar auditoría, y la estamos utilizando porque necesitamos resguardar los recursos de todos los chilenos", zanjó la vocera de Gobierno. 

Publicidad