Como un "error" calificó el gobierno la publicación desde la cuenta oficial de la Segegob de un mensaje contra la candidata de Chile Vamos por Providencia, Evelyn Matthei.

"CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas", fue el mensaje que desató la polémica.

El comentario surgió luego que en un debate en el sitio web de La Tercera, la candidata opositora planteara la contratación de mimos como una medida para enfrentar los ruidos tras los cierres en los locales nocturnos.

El ministerio fue enfático en que el mensaje contra Matthei "no representa bajo punto de vista alguno la opinión de esta Secretaría de Estado. Este fue eliminado inmediatamente".

"Pedimos excusas a quienes se sientan afectados. Estamos adoptando todos los resguardos  para evitar la repetición de actos de este tipo", agregaron.

Las disculpas no sólo quedaron ahí. Desde la Segegob detallan que durante esta tarde el ministro Díaz fue a hablar en persona con el timonel UDI, Hernán Larraín, y se comunicó vía telefónica con Matthei para ofrecer disculpas. Díaz y Matthei representaron a la región de Coquimbo en el Congreso desde el año 2006, en la Cámara y el Senado, respectivamente.

La publicación generó molestia en Chile Vamos que acusaron "intervencionismo" y pidieron la remoción del funcionario responsable de la publicación del mensaje en la cuenta oficial. Junto con esto anunciaron que enviarán un oficio a Contraloría.

Chile Vamos pide remover a funcionario que tuiteó contra Matthei desde cuenta de Segegob

Molestia generó en Chile Vamos un tuit emitido desde la cuenta oficial del ministerio de la Secretaría General de Gobierno en contra de Evelyn Matthei, candidata del bloque por Providencia. "CTM Evelyn!!! En 30 segundos tuviste una idea terrorífica, diste material infinito para memes y roteaste a los artistas", se escribió desde la cuenta.

 

Publicidad