La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), entregó la tarde de este viernes el protocolo sanitario que tendrá que cumplir el Congreso, luego de que se confirmara que el senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros (PS) diera positivo en el examen por COVID-19, al que se sometió de manera preventiva.

La misma presidenta de la instancia deberá comenzar a cumplir cuarentena, junto a un grupo indeterminado de parlamentarios y funcionarios del Congreso que han estado en contacto estrecho con el ex alcalde de Puerto Montt, quien además es integrante de la mesa directiva de la cámara alta, junto a Muñoz, como vicepresidente.

Muñoz dijo que se identificará en primer lugar a todos quienes hayan mantenido un contacto estrecho con el senador de 76 años, que por ahora está en buen estado de salud pese a sufrir la infección respiratoria.

A todas estas personas que sean identificadas como contacto trazable con Quinteros se les realizará el examen PCR en los próximos días y se restringirá además el ingreso al edificio del Congreso a todo el personal identificado como contacto trazable.

Quizás la medida más relevante que anunció la presidenta del Senado fue la de “instruir, tanto a senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional, a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros”.

Según explicó Muñoz, el Senado mantendrá las sesiones telemáticas, como lo había hecho en algunas sesiones hasta el jueves.

Los parlamentarios que sean identificados como contacto trazable con el senador integrante de la Comisión de Salud, deberán quedarse en sus casas al menos hasta que se conozca el resultado del examen PCR.

Publicidad