Un minuto de silencio rindió el Senado en honor al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro. 

"No tengo ninguna duda que marco la biografía de muchos y que su muerte representa el fin de una era. Por su relevancia histórica amerita un minuto de silencio", manifestó el senador PPD Guido Girardi, autor de la propuesta.

Tal como ocurrió ayer en la Cámara de Diputados, la petición fue rechazada por parlamentarios de la UDI, quienes manifestaron que no se ajustaba a reglamento. Luego de esto, se retiraron de la sala.

"La Nueva Mayoría tiene derecho a pedir lo que estime pertinente, yo por lo menos no le voy a rendir un minuto de silencio", dijo Moreira.

Lo mismo realizó el resto de sus pares de la UDI, entre ellos el Juan Antonio Coloma. "Respeto al que lo pida, no lo comparto para nada, no creo que Fidel Castro merezca un homenaje de este Senado".

Quienes sí permanecieron en la sala fueron los senadores Manuel José Ossandón (IND ex RN) y Andrés Allamand (RN). Este último ha valorado la calidad humana de Castro, quien le ofreció ayuda para el tratamiento en la Isla de uno de sus hijos, quien en 1990 sufrió un accidente en una piscina que le provocó un parálisis cerebral. 

De la DC se quedaron en la Sala la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, y Andrés Zaldívar.

Publicidad