En conversación con T13 Noche, el senador Fidel Espinoza se refirió a los indultos otorgados a presos por delitos asociados al estallido sociales, asegurando no estar de acuerdo. 

"Ha sido un tema tremendamente negativo para el gobierno. Se indultan a personas que bajo ningún punto de vista deberían haber tenido esa posibilidad. No solo hubo desprolijidades, sino que también hubo negligencias de los actores políticos, de los ministros y ministras", afirmó el parlamentario.

En este contexto detalló que los ciudadanos chilenos quiere que los indultos sean resarcidos, es decir, que las personas indultadas, entre ellos el exfrentista Jorge Mateluna. 

"Mateluna no debió haber sido indultado porque se genera un mal precedente", afirmó el militante socialista.

Otra de las temáticas abordadas por Espinoza es la acusación constitucional contra el ministro Giorgo Jackson. Entre otros, cuestionó el actuar de las autoridades de Gobierno por el caso de la exseremi Patricia Hidalgo, quien el 1 de diciembre de 2022 anunció su renuncia al cargo y acusó presiones para favorecer proyectos.

"Patricia Hidalgo se reunió conmigo y otros parlamentarios en Viña del Mar tres días antes de que fuera destituida y me comentó que estaba siendo objeto de presión de todo tipo y que tenía temor de que la despidieran", confesó Espinoza.

Añadió: "Se dice que este es un gobierno feminista y hemos tenido en silencio absoluto a la ministra Orellana que se erige como las defensoras de las mujeres de este país. Esperaría que la ministra Orellana actuara no solo para proteger una versión gubernamental, sino que para las mujeres".

Finalmente, en relación a las listas para la elección de consejeros constitucionales precisó que está desacuerdo con la cantidad de listas.

"Estoy a favor de que haya dos listas (...) Esto de dos listas solo beneficia al frente amplio, que no se lo merece. Nos han ninguneado, han dicho que tienen superioridad moral sobre nosotros", concluyó.

Revisa a continuación la entrevista completo:

Senador Espinoza habla junto a Álvaro Paci en Teletrece Noche
Publicidad