El senador Fidel Espinoza agradeció la ayuda y las muestras de cariño luego que su hija Camila, de 29 años, se mantuviera incomunicada por ocho días en el Valle de Cochamó, región de Los Lagos.

La joven, de título periodista, había llegado al lugar para hacer trekking y participar de otras actividades de montaña con su pareja y no se supo de ella desde el 9 de enero hasta el pasado día 16, cuando logró hacer comunicación.

"Ella está muy afectada sicológicamente en estos momento pero al menos está sana y salva, que es lo que importa”, precisó al medio Nativo del Sur.

“Agradecer a toda la comunidad los gestos de aprecio, preocupación y cariño que manifestaron en una hora que a cualquier padre son muy duras”, agregó posteriormente.

Los detalles de la desaparición de la hija del senador Fidel Espinoza y su pareja

Camila y su pareja llegaron el pasado 9 de enero hasta el sector La Junta en Cochamó, región de Los Lagos, para realizar trekking. Desde esa fecha no se tenía noticias de ellos, detalló el fiscal Fernando Metzner, de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

La Fiscalía”tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia, efectuada a favor de una hija del senador Fidel Espinoza y de la pareja de éste, consistente en que el día 9 de enero del presente año ambos concurrieron hasta el sector La Junta en Cochamó (región de Los Lagos), aparentemente con la finalidad de realizar un trekking, fecha desde la cual los lugareños no tuvieron noticias del retorno de estas personas y sus familiares tampoco han podido tomar contacto con ellos”, expuso el fiscal.

“A partir de esta esta denuncia, la Fiscalía en forma inmediata dispuso una orden de investigar a personal especializado de Carabineros, tanto al GOPE como al SEP”, agregó.

Destacar que, según contó el senador Espinoza, su hija se dedica junto a su pareja al trekking.

Publicidad