El senador del PPD Guido Girardi se refirió a su futuro en la política, luego que este jueves fracasara en el Congreso el proyecto que buscaba levantar las inhabilidades para alcaldes, diputados y senadores que no cumplen con los requisitos para seguir ocupando cargos públicos.

El parlamentario que había reconocido su disposición a ser alcalde, luego de más de 25 años en el Congreso, pero que no lo podrá hacer por el límite a la reelección que está vigente y sin excepciones, habló con La Segunda de sus otras posibilidades.

"Yo podría ser candidato a alcalde en tres años, para el próximo periodo electoral, pero no es mi tema. Eventualmente podría ser candidato a la presidencia del PPD, pero no tengo una decisión resuelta", dijo el senador quien ya encabezó el partido desde el 2000 al 2003.

"Me queda un año y medio en el Congreso, con una responsabilidad por la cual fui elegido. Y si tengo interés de ser candidato a alcalde, lo podrá hacer en tres años más; sí tengo interés de ir al gobierno si ganara la oposición, siempre está la posibilidad de ser parte y ahí me interesan los temas de ciencia, medioambiente o salud", agregó al vespertino. 

El médico también se refirió a un eventual futuro sin cargos públicos al podría aportar desde otros ámbitos, según dijo.

"Más bien siempre he pensado en terminar mi proceso y dedicarme a los temas del Congreso del Futuro y trabajar para un proyecto político de una izquierda para el siglo XXI", explicó.

Publicidad