El político informó que va a presentar un proyecto de ley para instalar el referéndum revocatorio, el que permitiría remover a autoridades que previamente han sido elegidas a través de votaciones populares, como senadores, diputados, alcaldes e incluso al Presidente de la República.

“El sistema que tenemos hoy en día desmotiva, porque se elige a los alcaldes, diputados o a los mismos presidentes de la República, y nunca más se tiene la posibilidad de preguntarles o hacerles responder por su compromiso de trabajo”, indicó Navarro a través de un comunicado de prensa.

El senador agregó que la ciudadanía tiene el derecho a sostener responsables a las autoridades por las que vota. Añadió que la iniciativa puede generar rechazo en la clase política y que es probable que se hable de populismo e inestabilidad para deslegitimar el proyecto.

El parlamentario explicó que “no logran entender que los tiempos han cambiado, que la gente está empoderada y quiere que a quienes les dieron el voto cumplan con sus palabras de campaña, que velen por sus intereses y no por los de las élites, lo que es una de las grandes razones por las que existe el gran distanciamiento entre la ciudadanía y los políticos”, consigna Bío Bío.

Por lo demás, Navarro sostuvo que la iniciativa ayudaría a que la ciudadanía vuelva a tener confianza en la clase política, ya que permitirá castigar a las personas que “no cumplen sus promesas o a quienes tras llegar al poder cambiaron, se acercaron más a las empresas que al pueblo”.

El solo hecho de haber votado a favor de la ley de pesca, en favor de unas pocas familias ricas y en desmedro de todo un país, hubiese sido causal para que millones de personas se organizasen de acuerdo a sus circunscripciones, para pedir un referéndum revocatorio para sus senadores”, indicó el político.

Publicidad