El senador comunista Daniel Núñez salió a defender a los ministros de su partido, Camila Vallejo, Jaime Gajardo y Nicolás Cataldo ante las críticas que ha lanzado el exalcalde Daniel Jadue en su contra.
Jadue ha atacado a los secretarios de Estado en más de una ocasión. Contra la vocera arremetió luego de que entregara la posición del gobierno sobre la intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Al ministro de Justicia, Jaime Gajardo, lo acusó de ser parte de la "persecución" en su contra que lo mantiene en arresto domiciliario en el marco del caso Farmacias Populares.
Y, recientemente, lanzó cuestionamientos contra Cataldo, titular de Educación, por su participación de Congreso Futuro Marruecos, donde expuso sobre la modernización y adaptación de la educación ante los nuevos desafíos.
En el programa Barbarroja, Jadue aseguró que le "sigue llamando la atención la tremenda hipocresía de algunas autoridades políticas, de todo el mundo (...), su falta de consistencia y coherencia".
La intervención de Núñez
A través de su cuenta de X, el senador Núñez dio a conocer su opinión sobre la polémica que ha envuelto a sus compañeros de militancia y que, incluso, llevó a los ministros a enviar una carta a la directiva del Partido Comunista exponiendo la situación.
Al respecto, el parlamentario manifestó que "se han hecho habituales las intervenciones públicas del compañero Daniel Jadue, donde descalifica y agredea militantes del partido. Primero fue a Camila Vallejo y Jaime Gajardo Falcón, ahora le tocó a Nicolás Cataldo".
"Esto debe parar. Nos hace un daño tremendo", cerró.