El senador Rabindranath Quinteros (PS) aseguró están los votos a favor necesarios para aprobar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, trámite legislativo que se revisará en la Cámara Alta durante la próxima semana.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, dijo que "creo que van a estar los votos, no tengo duda. Por lo menos hay 24 votos de la oposición y yo confío en que los senadores que han comprometido su votación públicamente lo cumplan ese día".

"Tengo confianza que el proyecto que viene de la Cámara de Diputados se va a aprobar (...) la gente está esperanzada, está expectante, cuál va a ser su reacción, si van a cumplir o no con su palabra", apuntó.

Sobre la propuesta de retiro de fondos de pensiones que presentó el Gobierno, el senador socialista acusó que "es un proyecto que, a última hora, preparó el Gobierno para tratar de frenar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, el que 130 diputados lo aprobaron, y eso significa que fue aprobado también por parlamentarios de la coalición de Gobierno".

En ese sentido, acusó que esta iniciativa se podría catalogar como "manotazos de ahogado" y, a la vez, reiteró que "el problema que ha tenido el Gobierno es su debilidad para encarar los escenarios adversos que ha tenido y eso ha significado que su propia coalición se le desmarcan y no siguen la línea".

"Ahora sacaron bajo la manga este proyecto de ley cuyo preciso objetivo es justamente neutralizar el camino que venía siguiendo el 10%", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Proyecto del Gobierno sobre segundo retiro del 10%: ¿En qué consiste la iniciativa?

Publicidad