El presidente del Senado, Patricio Walker (DC) valoró la iniciativa del Gobierno que busca poner suma urgencia a una moción parlamentaria que sanciona con cárcel el maltrato infantil en contextos extrafamiliares.

"Es un escándalo y una vergüenza que el año 94 se haya eliminado como delito el maltrato a niñas, niños y adolescentes. Hoy, por ejemplo, cuando hay maltrato contra un animal, es delito. Cuando hay maltrato y actos crueles en el contexto de una familia, hay delito, violencia intrafamiliar, pero cuando la persona que comete actos de maltrato no es un familiar, no es delito y esto es francamente impresentable, porque hay total impunidad", dijo.

Además, añadió que “espero que los parlamentarios de todos los sectores políticos apoyen la defensa de los menores”.

El parlamentario informó que la iniciativa será despachada de la comisión de Constitución la próxima semana, para quedar lista para ser discutida en el Senado.

"este proyecto de ley pretende que estos hechos sean delito y tengan penas de hasta tres años de cárcel cuando una persona, como una nana por ejemplo, cometa actos de maltrato o actos crueles contra un niño”, agregó.

Publicidad