La senadora Fabiola Campillai apuntó al gobierno del Presidente Gabriel Boric luego de la absolución del teniente coronel (r) de Carabineros, Claudio Crespo, en la investigación por las lesiones que sufrió el diputado electo, Gustavo Gatica, quien perdió su visión en el estallido social. 

A través de su cuenta de 'X', la parlamentaria abordó al resolución que fue conocida este martes. 

"Sé que Gustavo tiene la fortaleza y la resiliencia de poder avanzar. Él es fuerte y valiente", comenzó planteando, para luego cuestionar la absolución del ex uniformado. 

"Sin embargo, hoy ha quedado demostrado, una vez más, que la impunidad en Chile es un dolor latente. Crespo disparó y dejó ciego a Gustavo, eso hoy es un hecho acreditado por el tribunal, pese a ser absuelto en gran medida por la Ley Naín-Retamal", siguió.

En esa línea, la senadora Campillai apuntó al gobierno, considerando que la ley fue aprobada y promulgada en abril de 2023, en el actual mandato, y que se convirtió en clave para la absolución de ex miembro de Carabineros. 

"Esta ley, apoyada y promulgada por el gobierno de Gabriel Boric en tiempo récord, impidiendo interponer cualquier recurso que detener su avance, se ha transformado en una ley maldita, que solo genera impunidad. El Estado hoy no solo le ha fallado a Gustavo, sino que al país entero", sostuvo Fabiola Campillai.

"El gobierno, que llegó levantando las banderas de verdad y justicia, hoy es el principal responsable de la impunidad que nos duele tanto", cerró. 

Cabe mencionar que en la salida del Centro de Justicia, el diputado electo, Gustavo Gatica, no descartó ir a cortes internacionales tras absolución de Claudio Crespo. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", sostuvo en la oportunidad. 

Publicidad